He estado viajando por Suecia, no viajando, viajando, pasaporte y todo eso , no, viajando de la mano del autor sueco, Stieg Larsson, creador del Millennium Trilogy, “The Girl with the Dragon Tattoo,” “
The girl who played with fire,” y “The Girl who kicked the Hornest Nest.” Fascinantes. Que deleite encontrar una lectura que te atrape de tal manera que por unos dias te ausentas de tu rutina para compartir las aventuras de unos personajes maravillosos, con los que te compenetras de tal manera como si los conocieras de toda una vida. De paso, descubres una cultura que aunque ha estado ahí por siglos, nunca habías llegado a interesarte tanto en ella.
Conoces calles y establecimientos de países lejanos y compruebas que somos iguales, actuamos igual, queremos, odiamos igual en otros idiomas y celebramos con igual alegría el triunfo de la verdad y la justicia.
Bueno fue también leer cada volumen y luego ver la película correspondiente.
Las tres películas son hechas en Suecia, con actores suecos y subtítulos en ingles.
Ahora estoy por España. Voy del brazo de un autor que se llama Carlos Ruiz Zafón. Desde la primera página promete ser una aventura fascinante, así que más tarde volveré con algún comentario sobre "La Sombra del Viento".