Wednesday, November 28, 2007

Un Día Como Hoy



El 24 de noviembre del pasado año, el caricaturista José Varela protagonizó un evento de locura y valentía: tomó por asalto al periódico El Miami Herald, en donde trabajara durante 14 años, con un arma de juguete, y se jugó la vida por defender su derecho a expresarse sin censura y sus puntos de vista.

Tropas especiales, con sus armas y sus expertos negociadores, rodearon el edificio y finalmente lograron que Varela se entregara a la autoridad sin disparar su arma de juguete contra nadie.

Varela solamente quería sacar a la luz cosas que sucedían en el periódico con las que él no estaba de acuerdo.

Afortunadamente, su historial de hombre trabajador y padre de familia y el hecho de que no pasó nada, ni ninguna vida estuvo amenazada, excepto la suya , condujo a que Varela no tuviera que ir a la cárcel. Se le dejó en libertad condicional y se le impuso una orden de restricción con respecto al periódico y algunos de sus empleados.

Unos dias después del suceso, justamente el 28 de noviembre, Enrique Santos y Joe Ferrero, por entonces conductores del show radial El Vacilón de la Mañana, organizaron un evento en el restaurant Versalles para que el público miamense y los fans de Varela le demostraran su cariño y apoyo comprando una caricatura del artista que él firmaba complacido.

Este pequeño clip es de aquel día.

Si quieren saber mas sobre Varela visite su blog

pinchando el link en la columna de la derecha.

Un Día Como HoySocialTwist Tell-a-Friend

No comments: