Monday, April 6, 2009

Belly. El Juego Peligroso (cont)

Dolly


Belly, la adulta, desarrollo un interés por jugar con Dolly. Al principio yo me asustaba pero luego noté que Dolly no le huía, sino que la dejaba. Siempre que la veia retozando con Dolly yo le decía: “ya Belly, déjala”, porque a pesar de todo me daba miedo.


Yo pensaba que seguro le gustaba jugar con Dolly porque Dolly era más fuerte que Rolly. Rolly, la yorkie, sólo pesa seis libras, y es muy rápida esquivando. Pasaba volando por entre las patas de Belly cuando esta se atravesaba en el camino. Más de una vez pensé que me la podia aplastar con una sola pata, pero confiaba en la habilidad de Rolly para escabullirse. Mas bien tenia que regañar yo a Rolly porque le fajaba a Belly y saltaba para morderle la cara. No que Belly se dejara morder, pero le seguía el juego. A veces se ponían las tres insoportables y me sacaban un poco de quisio. Belly queriendo jugar con ellas, ellas mordiéndola y ladrando y todo alrededor mío, mientra yo cocinaba.


Rolly


Un día note que Dolly había encontrado un lugar nuevo para estar. Debajo del coffee table, alli donde Belly no la podia agarrar. Humm, parece que ya no le gusta jugar con Belly. Los juegos de la perra grande se estaban tornando un poco peligrosos. Aun yo no podía pensar que Belly le hiciera daño a Dolly o a Rolly. “Ella sólo esta jugando”, pensaba.


El jueves de la semana antes pasada yo tenia que salir por la noche. Después de darles la comida las puse a las tres en el cuartito. Ellas solían quedarse tranquilas allí hasta que yo llegara. Mi hija estaba en la casa pero dormía. Yo pensé que cuando se levantara las dejaría salir del cuartito, porque estando alguien en la casa podían andar sueltas. Yo no cerraba la puerta del cuartito, sino que les ponía la cerca.

Regresé como a las once y allí estaban todavía. Mi hija estaba mirando la TV y la regañé un poco porque no haberlas sacado. Salieron las tres y yo para darles un poco de coba por haber estado tanto rato en el cuartito, tomé una manzana y la corté en pedacitos para dárselos a las tres, como hacia siempre con manzanas o zanahorias.

Vino Belly y vino Rolly y les di su pedacito, pero cuando fui a ofrecerle a Dolly, que estaba escondida bajo los pies de nosotros, la noté extraña. Tenia la mirada humeda, temblaba un poco y cuando me acerqué noté que tenía un poco de sangre en la boca y se le veia un diente un poco raro. Dios mio, que te pasa Dolly? La mire bien pero no pude tocarle la boca, no se dejaba. Enseguida pense que se habia roto un diente por culpa de unos huesos plásticos de esos que venden para los perros, que yo les había dado ese dia. Y es que les había dado dos a cada una, porque los desaparecen como nada. Quizas se me fue la mano con los huesitos, pensé.

Me quedé acariciando a Dolly hasta tarde y ella pareció calmarse. Mañana veremos que es eso, pensé. Al acostarme la llevé para su camita, la tapé con una colchita porque parecía con frío y me fui a acostar rezando que no fuera nada grave, porque honestamente, no tenía como afrontar ese gasto.

Al día siguiente estuve observándola, pero no la llevé todavía. Ya no tenia sangre en la boca, pero el diente raro seguia a la vista. Por la mañana le hice una papilla, porque me di cuenta que no podía comer y pensé que con el diente partido no podía masticar. Con mucho trabajo se comió la papilla, lo cual me pareció un signo de mejoramiento. Si tiene hambre y come se sentirá mejor, pensé. Se mantuvo todo el tiempo acostada,. No dejé que Belly se le acercara porque sabía que Dolly no estaba para juegos, Rolly le fajaba a Belly a cada rato y yo me sentía muy inquieta y llamé a Ritica para que viniera a ver a Rolly pues ella tiene un perro al que siempre ha curado ella misma cuando se le presenta cualquier cosa y el perro tiene once años y la energía y postura de un teenager.

Por la noche Dolly no pudo comer. Nada. Me di cuenta que tenía dolor. Movia la cabeza de un modo raro y seguía tiradita y escondiéndose de Belly todo el tiempo debajo de la mesa. Mañana la llevo al veterianario y que sea lo que dios quiera.

EL DIAGNOSTICO
CONTINUARA
Belly. El Juego Peligroso (cont)SocialTwist Tell-a-Friend

No comments: