Monday, September 27, 2010

Por si las moscas....


Si llegas al dos mil treinta
quizás puedas disfrutar,
o te tengas que cuidar,
de lo que hoy en día se inventa.
En los medios se comenta
de la próxima invención,
Robots espías. que son
voladores maquinarias
de exactitud extraordinaria
y el tamaño de un moscón.

La tecnología, te digo,
que ahora está en plan de diseño,
se crea con el empeño
de espiar al enemigo.
Pero yo ahora no consigo
de mi cabeza apartar
que me puedan espiar
un día también a mi,
por eso me compré "flí"
pa' ni una mosca dejar.

Espiados por los insectos

JAMES HANNAH / AP

DAYTON, Ohio

¿Qué pasaría si pudiéramos ser una mosca en la pared cuando nuestros enemigos conspiran para atacarnos? Mejor todavía, que pasaría si esa mosca pudiera grabar voces, transmitir videos y quizás hasta disparar armas miniaturizadas.

Ese tipo de fantasía tipo James Bond ya se está preparando. Ingenieros militares estadounidense trabajan en el diseño de robots voladores en forma de insectos que en un futuro pudieran espiar a los enemigos y realizar misiones peligrosas sin arriesgar vidas.

"Como nosotros lo vemos, habría un montón de estos y se mandarían como un enjambre'', dijo Greg Parker, que ayuda a encabezar el proyecto de investigación en la Base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea en Dayton. "Si sabemos que existe la posibilidad de que haya enemigos en un cierto edificio, ¿cómo lo confirmamos? Creemos que esto sería la respuesta''.

Esencialmente, la investigación trata de miniaturizar los Vehículos Aéreos No Tripulados, o MAVs, que puden ser tan pequeños como abejas y que pueden penetrar sin ser detectados en edificios donde pueden fotografias, grabar y hasta inclusive atacar insurgentes y terroristas.

Al identificar y atacar adversarios de manera más precisa, los robots también pudieran reducir o evitar las bajas civiles, afirman los militares.



Por si las moscas....SocialTwist Tell-a-Friend

4 comments:

Mack said...

Dicen que ya hay unos ejercitos de hormigas espias...

Yo vi tuercas y tornillos
y no lo podia creer
y una antena con un brillo
de aluminio pude ver
Que me espían! no dudé
ya vi la tecnología
cuando con tino aplasté
una cucaracha impía.

Patricia said...

Good Mack. Give me an
A
B
B
A
A
C
C
D
D
C

Lazaro said...

¿Y que viene despues de esto?
Guillermo Benites:
Un hombre de 38 fue arrestado en Hialeah por intervenir con la seguridad nacional, segun dijo el vocero de FBI. El individuo se dedicaba a casar moscas espias, les sacaba el processador y lo revendia...

Patricia said...

En Hialeah?Ñó..Y a quien estarian espiando en Hialeah?