Wednesday, October 20, 2010

Encuentro de Poetas


Hace unos años, el poeta Francisco Hernández y yo nos encontramos en una reunión literaria. Conocernos fue un placer y así me lo hizo saber él en unas décimas a las que yo le respondí con otra. Comparto con ustedes este encuentro decimero.

De Francisco a Patricia

Amiga Patricia Herbello
disfrutar una sonrisa
de tan buena poetisa
resulta un regalo bello.'
Yo diría que el destello
más luminoso del sol,
en un potro de arrebol
llegará de luz vestido,
para sacar del olvido
mi suerte de caracol.

La décima, la muchacha
que baila en tu fantasía
te quiere por la armonía
que tú llevas, vivaracha.
Tu décima se emborracha
de campesinos guarapos,
y zurce lienzos y trapos
que yo tenía dispersos,
para que vivan mis versos
libres de penas harapos.

De Patricia a Francisco

Francisco, con el halago
de la pluma de un poeta,
no es una cosa secreta
que en sonrisas me deshago.
En esta décima que hago
en respuesta a su atención,
va mi felicitación
por la manera tan viva
y bella en que Usted cultiva
esta forma de expresión.




Encuentro de PoetasSocialTwist Tell-a-Friend

No comments: