Thursday, January 6, 2011

Felíz Dia de Reyes!




A mi casa siempre vienieron los Reyes Magos, desde que tengo uso de razón hasta que me fui de Cuba y tuve que relegarlos a segundo plano, por el aquello de que al país que fueres haz lo que vieres.

Aún cuando cumplimos la edad límite para recibir el juguete básico y los dos no básicos, mi madre se las arreglaba para dejarnos, a mi hermana y a mí, un regalito debajo de la cama todo 6 de enero. Lo de debajo de la cama sustituía el arbolito navideño, cuyo ausentismo durante el proceso revolucionario todos conocemos.

En honor de mi madre, yo también le pongo regalos a mis hijos los días 6 de enero,aunque ya son un par de sangandongos. Y lo haré mientras vivan bajo mi techo. Este año, como la cosa está tan jo...los Reyes les trajeron una espongita de baño a cada uno, una cajita de galleticas de chocolate para una y una cajita de bombones para el otro. Pero como esos bombones les gustan tanto a los Reyes, Gaspar y Melchor (el mío y el de mi hermana respectivamente) le robaron dos chocolaticos a Juan (pa' quitarle el veneno, como decía Papá). Cóño, deje afuera a Baltazar...bue...next year.

Espero que hoy todos reciban un regalo. Abran los ojos que por ahí está.
Felíz Dia de Reyes!SocialTwist Tell-a-Friend

5 comments:

La Guardarraya de la Siberia said...

Yo también crecí con los Reyes cada seis de Enero, y con ellos crecen mis hijos, a pesar de que en Escandinavia no hay tradición de esperarlos. Si algo aprendí en Cuba es que las tradición las mantiene uno, y se sostienen de la esperanza y del amor que uno les ponga.

Felíz día para todos!

Patricia said...

Cuéntame un poco cómo son las tradiciones en Escandinavia

Unknown said...

Yo no se en Escandinavia, pero aquí en "Epaña" (digo bien, joer, "Epaña")salen sus excelencias los Reyes Magos de Oriente de cabalgata (desfile) la noche antes por las ciudades y pueblos (el don de la "ubicuidad u omnipresencia" y los guajes que son tontos y van y se lo creen...)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cabalgata_de_Reyes_Magos
A mi los Reyes me han traido una "Smartbox" (Estancia entre Viñas)
http://www.smartbox.com/es/?menu=box&id=1010
y me pienso ir al Hotel Arzuaga, de las Bodegas del mismo nombre un fin de semana a pasármelo bien...
http://www.smartbox.com/es/?menu=activity&id=71733
Besos.

Patricia said...

Pues me parece maravilloso eso de la cabalgata y tambien de que se lo crean...mientras no se crean lo de la manzana y la serpiente. Y por qué dudas si te trajeron un smart box? A mi me trajeron un smart phone y todavia estoy aprendiendo a usarlo pero feliz de tenerlo ...Vivan los Reyes Magos! Y que disfrutes tu estancia entre viñas. (espero ver la cabalgata esa el año que viene que te voy a estar dando lata hasta que me botes de ahí,

Unknown said...

A ver si es verdad lo de la cabalgata y lo demás...
Sabes que por aquí serás siempre biebvenida.
Suerte con tu smartphone.. llegarás a entenderlo algún día...
Besos.