Thursday, October 20, 2011

Le tocó a Marco Rubio

 
Esta caricatura salió de aquí


Si alguna vez secundaste
la polémica de si
Obama ha nacido aquí
o no, nunca imaginaste
que al hacerlo te ligaste
con ese grupo de gente
muy patriota y exigente
que ahora pretende excluir
a Marco Rubio y prohibir
que sea algún día Presidente.

Todo esto, en mi opinión,
y sé que a nadie le asombra
es marcado por la sombra
de la discriminación.
Ridícula situación
que mucho me mortifica
pero en esta tierra rica
en lo irracional y necio
se encuentra y a cualquier precio,
de todo, como en botica.

Grupo afirma que Marco Rubio no califica como ciudadano por nacimiento (fragmento)

Alex Leary

St. Petersburg Times

WASHINGTON -- Imposibilitados de impedir que Barack Obama se hiciera presidente, rígidos seguidores de la Constitución (conocidos como Birthers) han dirigido su atención hacia otro político joven y carismático que muchos piensan que podría algún día ocupar la Casa Blanca.
Los Birthers están ensañándose ahora con el senador federal Marco Rubio, el naciente astro republicano de la Florida.
No se trata ahora de certificados de nacimiento alterados con PhotoShop; los activistas no están poniendo en duda si Rubio nació en Miami. En lugar de eso, ellos afirman que Rubio es inelegible bajo el Artículo 2 de la Constitución, que reza “nadie que no sea un ciudadano por nacimiento... será elegible para el cargo de presidente”.
El problema es que “ciudadano por nacimiento” es algo que nunca fue definido.
Los Birthers se basan en escritos de la época de la formación de la república y referencias en casos judiciales a partir de entonces para sostener que “ciudadano por nacimiento” significa una persona nacida de ciudadanos estadounidenses. Rubio nació en 1971 en Cedars of Lebanon Hospital, según su oficina, pero sus padres no se hicieron ciudadanos hasta 1975.
“Marco Rubio nació ciudadano cubano a través de sus padres”, afirma un titular del blog del Birther Charles Kerchner, quien obtuvo copias de las peticiones de naturalización de los padres de Rubio en mayo, prendiendo una discusión que se está extendiendo por la internet.
Kerchner dijo que el caso de Rubio no es diferente del de Obama, quien, incluso si nació en Hawai (lo cual Kerchner pone en duda) no era hijo de dos ciudadanos estadounidenses. El padre de Obama era ciudadano de Kenya. Los Birthers sostienen que el gobernador de Louisiana Bobby Jindal, cuyos padres son de la India y no eran ciudadanos en el momento de su nacimiento, también está descalificado.
Rubio, cuyo ascenso nacional ha sido propulsado por el movimiento Tea Party, el cual exige fidelidad absoluta a la Constitución, restó importancia al asunto.

Le tocó a Marco RubioSocialTwist Tell-a-Friend

No comments: