Tuesday, October 25, 2022

BOOK REVIEW

 Mujeres Errantes, de Pilar Sanchez Vicente.



No soy crítica literaria. En esta entrega sólo deseo recordar lo importante de cada libro que leo, porque suelo olvidar rápido, y estimularme a mi misma para seguir leyendo. 

Mujeres Errantes me encantó. Es un narración que resbala facilmente por la imaginación, Es una historia de mujeres muy "echadas para alante, arrechas, mete pecho", escrita con un lenguaje muy claro, exquisito pero sin rebuscamientos. 

Me encantó la descripción y desarrollo de un personaje en especial, Julia, una señora muy mayor, pero con una memoria prodigiosa y una lengua filosa. Cada uno de los demás personajes también tienen mucha fuerza y caracter. 

La autora nos ofrece una panorámica de la Guerra Civil Española y de hechos históricos de esa época y un poco antes que desconocía y que enriquecen mi desarrollo cultural. Nunca es tarde para aprender. Estas referencias históricas las narra el personaje de Julia a su manera tan pintoresca. Un verdadero regalo.

Hacia el final del libro, me pareció que se repetían un poco algunas situaciones, pero en general fue un gran placer leerlo.

Según Wikipedia:

Pilar Sánchez Vicente (Gijón11 de noviembre de 1961) es una historiadoradocumentalista y escritora española. Ha publicado obras en varios géneros, ensayo, novelas y guiones de televisión. Es una feminista de larga trayectoria, con diferentes premios reconociendo su lucha por los derechos de las mujeres, considera que la novela histórica puede servir para mostrar la historia oculta de las mujeres.1






BOOK REVIEWSocialTwist Tell-a-Friend

No comments: