Friday, December 14, 2007

Predicciones. Un Bautizo, un Cumpleaños, una Historia.

Esa expresión de amor que tiene dibujada en su rostro, con los ojos cerrados, la sonrisa cálida y amorosa, es lo que define a esa pelirroja gordita. Es la foto que llevo en la pantalla de mi celular. Si alguien quisiera pintar el amor…yo le daría esta foto.

Amor, amor materno, amor fraterno amor de todos los amores, repartido a manos llenas sin esperar nada a cambio. Asi es Tatiana , la Tata, la Tatausa, la Rojita, la Gordi.

Y hoy que es su cumpleaños,

Una pequeña historia sobre su vida.

Nació sietemesina y en zurrón. Era una muñequita de porcenala con una lanita roja en la cabeza. Cabía en una caja de zapatos. Nuestro padre enloqueció con ella y la mostraba a todos como su gran trofeo.

La bautizaron Bola de Nieve y Xiomara Fernández, en Guanabacoa y el día del bautizo vinieron siete hadas a traerle regalos y predicciones:

Serás muy inteligente - le dijo una Y lo fue… precoz y jodedora como loco.

Serás muy simpática- le dijo otra – Y lo es, no hay mas que leer sus imeles para morirse de la risa

Serás pecosa – le dijo una tercera – y ella aunque no podía responder pensó: “Hasta en el c…”

Serás gordita como las pinturas de Botero – le dijo la cuarta – y ella pensó: "No jodas chica!"

Serás perrera – le dijo la quinta – Y tuvo razón, recoge cuanto perro sato se encuentra en la calle.

Serás madre de una China y una Paola le dijo la sexta – Y asi fue.

Serás muy amorosa con todos. –Le dijo la séptima y siguió - Respartirás amor a manos llenas, cuidarás de los desprotegidos, te quitarás el pan para dárselo a otros, - entonces, ella que ya se había adaptado a la idea de ser gordita, cuando le mencionaron quitarse el pan, metió medio que un pataleteo…pero el hada le apuntó su vara mágica con determinación hasta que el pataleo se transformó en una sonrisa dulce y Bola de Nieve dijo:

-Miren, me está sonriendo! –

y Xiomara dijo –No, me sonríe a mi!

Y Papá dijo – Nah, esa sonrisita es para mi...

Mamá dijo –Ay dejen la baba. Eso fue que le enseñé el pomo e’ leche…!

En eso llegó el Hada Tiñosa (El cura, los padres, los padrinos y los invitados no podían ver a las Hadas) y antes que el cura derramara el agua bendita en su cabeza, el Hada Mala dijo:

-Si…serás todo eso…pero te iras quedando sola. Se iran tus hermanas y tu sobrino Roly. Se irá tu amiga Litica y tu prima Ileana, se irá el Chino y después se llevara a tu Chinita…

Y la niña comenzó a inquietarse y a dar una perreta…y Xiomara y Bola no sabían que hacer para calmarla. La Séptima Hada intervino:

No importa Tatausa…La maldicion del Hada Tiñosa no va durar cien años…

Y Tatausa penso: "No, ni yo tampoco, joder."

Y el Hada le dijo. No blasfemes hija…te quedará tu sobrino Chilinacho que sabe hacer de todo y siempre te va a tirar un cabo y te quedara tu hija Paola, que no sabe hacer nada y si lo sabe se hace la que no, pero será muy bella y adorable…como tu, y te quedaran amigas como Lily, Barbara, Maritza la China y Butaca, que no te abandonaran nunca (o hasta que les llegue la salida) y te quedaran tus primos Tere y Manolito, que siempre mata su puerquito en Navidad, y para que te consueles y no pierdas la fe en lo maravilloso de la fantasía…te quedara EL Plomero!

Y el Hada Mala quiso quitarle El Plomero pero el Hada Buena le dio un moquetazo con el plumero.

Y el agua bendita cayó en su cabecita y Tata fue bautizada con bombos y platillos.

Pero las predicciones se cumplieron y hoy que es su cumpleaños, apelo a la maravillosa fantasia de la Septima Hada para recrear en mi mente el abrazo apretado que me muero por darle.

Happy Birthday Gordi!

Predicciones. Un Bautizo, un Cumpleaños, una Historia.SocialTwist Tell-a-Friend

2 comments:

Alfredo Pong said...

No hay mayor belleza que el amor bien repartido, y yo envidio mucho no tener una Tata como ella pero me consuela que mi amiga disfrute a pleno esa dichosa suerte. Mis felicidades a Tata, y que llegue a los 100 Pa'joder a las hadas tiñosas de siempre.

Anonymous said...

Asi es mi Pong, gracias por tu comentario, le paso a la Tata tu felicitación