Mi amigo Miguel Arturo me dijo que ya estaba cañenga. Claro, usó un lenguaje mucho más escolástico para sonarme la noticia. Me dijo textualmente “estás haciendo una regresión generacional con eso de American Idol, en otras palabras, demencia senil”.
Para consolarme agregó que “podría ser peor”. Si, podría haberme dado por hacerme un tatuaje en una nalga y unirme al club de los Viejos en Harley Davidsons que se reúnen en LaGiraldilla(Restaurant cercano a mi casa).
De contra se me ocurrió contarle que me había dado un yeyo en el gimnasio. El, rapidamente ató cabos y se dijo: "el arrebatito de la Negra con el Idol ese, junto con un mareo en el gimnasio, sumado a que ella era adolescente en la época de Alfredito Rodriguez, joder, la Negra se nos está poniendo…" CUIDADO MIGUEL ARTURO, que esa palabra no se menciona en este blog.
Lo peor es que tiene razón. No importa cuantos términos bioquímico-farmaceúticos
Miki utilice para suavizarme la píldora, lo cierto es que el almanaque pesa sobre mis espaldas…específicamente sobre un disco herniado que tengo que me da tremenda guerra.
¡Ay, tú estás joven todavía! ¡No es para tanto! Adivino que muchos están pensando. Sobre todo los de mi misma edad, los que al mirarse en el espejo lo culpan de borroso, mentiroso, desgraciado, hijoe…porque lo que te tira para atrás es…deprimente. Sah…por muy bien que te conserves. Porque una se empeña en querer lucir como lucía cuando tenía 25 años, en querer pesar lo mismo que cuando aquello y en meterse en el mismo jean talla cinco que ya no entra ni por los tobillos de lo hinchados que están. “Retención de líquido producto de deficiencias cardionosecuantas”.
El almanaque no tiene vuelta. Si vas mucho al gym y bajas de peso y te pones en forma, parecerás un veterana que está en forma. Si te haces cirugía y te recortas como una cuquita, parecerás una veterana con cirugía. Si te pones un poco de botox para borrar las líneas, parecerás una veterana con botox para borrar las líneas. Y si se te ocurre inyectarte los labios, parecerás una vieja payasa. No hay arreglo. Lo único que puede ayudarte a conservarte un poco más joven, es tener el alma joven. Y aun así….parecerás un vieja con el alma joven.
Lo bueno es que todos (los de nuestra generación) estamos en el mismo tren y de una forma u otra compartimos nuestras inquietudes. Los achaques de uno los tienen los otros y los que no, los tendrán. Y los momentos de negación y pataleo los pasamos todos aunque de diferentes maneras.
Lo importante es divertirse. Y disfrutar cada fase hasta que la memoria nos los permita.