Friday, December 16, 2011

Masca chicle, pierde peso



Buenas noticia a aquellos
que peso quieren perder
porque se quisieran ver
mas esbeltos y mas bellos.
La ciencia con sus destellos
de esperanza, aqui lo cito,
ha encontrado, y felicito
al que probarlo se anime
un chicle que te suprime
por buen rato el apetito

El chicle te hace llegar
a la sangre un sustancia
que tiene gran importancia
para mucha hambre evitar.
Pronto podremos lograr
hacer nuestras tres comidas
si que el estomago pida
merienditas en el medio
las que agrandan sin remedio
de tu cuerpo las medidas.

Pronto, un chicle para adelgazar

Se sabe que para perder peso hay que comer menos, pero uno de los mayores obstáculos para cambiar nuestro hábitos alimenticios es tener hambre.

Los científicos saben desde hace tiempo que hay una hormona clave en el sistema que regula el apetito, llamada PYY, que puede reducir en el ser humano el impulso de comer en exceso.
Pero hasta ahora había sido imposible encontrar la forma de hacer llegar este compuesto a la corriente sanguínea para ayudar a la gente que intenta adelgazar.
Una nueva investigación de científicos de la Universidad de Syracuse en Estados Unidos y la Universidad de Murdoch en Australia, parece haber encontrado la solución.
El estudio, publicado en Journal of Medicinal Chemistry(Revista de Química Farmacéutica), afirma que usando una vitamina B12 como "vehículo" para transportar a la hormona PYY ésta puede pasar por el sistema digestivo sin ser destruida y llegar a la sangre "intacta".
Con este método, afirman los investigadores, ahora se podrá producir una goma de mascar o una tableta que, ingerida después de una comida balanceada, suprima el apetito del consumidor hasta su siguiente comida.
Sería una herramienta similar a la que se usa actualmente con los chicles y tabletas de nicotina para ayudar a la gente a dejar de fumar, dicen los autores.
"Un chicle cubierto de PYY sería una forma natural de ayudar a la gente a perder peso" expresa el doctor Robert Doyle, quien dirigió el estudio.
Podrían comer una comida balanceada y después mascar una barra de chicle para sentirse llenos, agrega.
Masca chicle, pierde pesoSocialTwist Tell-a-Friend

No comments: