Thursday, February 2, 2012

Así los sueños...




Anoche soñé que iba a una fiesta con una amigo mío joven, no se quien era, pero algo sugirió en el sueño que pudiera ser mi primo Maury. El caso es que estábamos en la fiesta y yo tomé mucho y tenía tremenda nota cuando esa persona me llevo a saludar a unos viejos amigos. Los viejos amigos eran Ramón Suarez y Milagros, su mama. En ese momento me dio mucha alegría, nos abrazamos, pero después yo me despertaba en mi cama (esto es parte del sueño) y en el letargo del despertar recordaba que la noche anterior había visto a Ramón y a Milagros y como estaba ebria no me acordaba de nada más de lo que había pasado. Entonces me digo que tengo que buscar la manera de localizarlos, llamar al amigo que fue conmigo para que llamara al dueño de la casa que seguro era el que había invitado a Ramoncito….en eso suena el teléfono y era Milagros!. Y yo pensando para mis adentros “cóɦo, tengo el brujo subío, porque yo pensando en localizarlos a ellos y ellos me llaman a mi.” Entonces me pongo a hablar con ella, ella me menciona el buen mozo que estaba conmigo pero sin decir nombre y yo le pregunto que donde están para ir a verlos inmediatamente. Ella, que era una viejecita como de 90 años, (en realidad ella murió hace años) no sabia la dirección de donde estaban…me decía que era algo así como un mall, que había tiendecitas, y yo le decía, pregúntale a alguien que te diga donde están, y de pronto veo a mami, en batica de casa, pasando normalmente por el pasillo y pienso, “tremenda alegría les voy a dar a las dos cuando lleve a mami a ver a Milagros”. Yo seguía tratando de averiguar donde estaban cuando de pronto apareció Ramón en mi casa. Era un Ramón muy diferente, joven, como de 40 años, alto, trigueño, buen mozo y delgado. Nos abrazamos y yo le dijo que estaba hablando con su mamá, que donde rayos están parando para ir a verla y el me empieza a decir que había alquilado un  apartamento millonario en la playa, amueblado y todo, por unos días porque estaban filmando una película y que se yo…
De pronto, en todo ese grupo de gente, también estaba Irene. Y decidimos ir para casa de ellos. Pero antes de salir el seguía hablando de cosas grandiosas e Irene se ponía como se ponía ella cuando éramos jóvenes, a reírse de él y a querer preguntarle de donde salían todos esos millones. Yo me daba cuenta que el estaba buchiplumeando, pero tan discreta yo, eso no me importaba, para mi eran los amigos de siempre y yo sólo quería verlos y abrazarlos con conciencia, porque la noche anterior estaba ida y quería disculparme por eso también. El caso es que vamos a salir para ir a ver a Milagros y de pronto Milagros estaba también en el grupo,. Y lo peor es que nos íbamos en motocicleta. Ramoncito iba en una motocicleta con su casco puesto y todo y yo iba a ir en otra motocicleta con Milagros, pero ella tenía casco y yo no y antes de salir nos paró la policía porque supuestamente nadie puede ir en moto sin casco, preguntando si todo el mundo tenia casco.  En eso, Milagros llevaba un conejito gris en su regazo y el conejo se le escapa, y comienza a meterse entre los carros. Y yo queriendo ayudarla salgo detrás del conejo también, y de pronto el conejo era grandísimo, como del tamaño de un oso, y yo casi lo agarro pero entonces me da miedo que me muerda…No se si fue en ese momento, o antes que me veo abrazando con mucho cariño a Ramoncito, y lo notaba delgado y además tenia un aro puesto no se si en la nariz o en la lengua, de esos que se pone la gente ahora…y yo le decía, que tú haces con ese aro puesto? Y bueno, después de eso me desperté…pero entonces, me doy vuelta en la cama, me viro del otro lado (lado derecho) y cuando estoy cayendo en el sueño de nuevo siento movimiento en la cama. Clarito, siento como la cama de hunde, como que hay alguien al lado mio y de inmediato todo mi cuerpo se acalambra, pero esta vez, no trato de deshacerme de esa sensación, como otras veces, porque hacía rato que no me pasaba y casi que lo extraño y entonces solo trato de preguntar quien es? Quien viene a saludarme? Pero en eso, como estoy  en una dimensión entre dormida y despierta sueño de nuevo y sueño que detrás de mi cama había un árbol cuyas ramas se extendían así sobre mi cama y que en una de esas ramas había una serpiente muy verde amenazante (lo de la serpiente es porque estuve leyendo la biblia y diciéndome que como la gente se tragaba el cuento de la manzana y la serpiente). El caso es que me tuve que despertar porque no iba a dejar que la serpiente me picara, pero antes de despertarme la metí en la funda de una almohada y salía yo por ahí pa’llá con mi serpierte dentro  de la funda. Y ahí me desperté.
Esto lo soñé hace unos meses. Lo encontré en un email que le había enviado a mi hermana contándole el sueño.
Así los sueños...SocialTwist Tell-a-Friend

No comments: