Monday, October 22, 2007

Orgullo Ilustrado


Hasta por la Tinta
Febrero 2002
Si yo quisiera escribir
con un acento neutral
que suene internacional
lo que pretendo decir,
no lo podría conseguir
ni en una décima o quinta,
o cuarteta, pues la pinta
resuena como campana,
es porque soy tan cubana
que se me sale en la tinta.

Yo ni en el monte nací,
ni en el llano, ni en la sierra,
pero el alma de mi tierra
la llevo dentro de mí.
Si algo pertenece a allí
a mí no se me despinta,
jamás quedará en mí extinta
la nostalgia por mi Habana
y es porque soy tan cubana
que se me sale en la tinta.

No es que me guste el café,
ni que la música goce,
y ni aun que me alboroce
leyendo al Cucalambé.
Es algo que no se ve
mas reviste y engalana;
de Cuba estando lejana
mi pasión sigue indistinta
y me sale por la tinta
mi orgullo de ser cubana.

Disfruto cada cultura
con la que he de convivir,
pues todas, hay que admitir,
poseen mágica hermosura.
Me resulta una aventura
y una experiencia muy sana,
compartir como una hermana
con tanta gente distinta,
pero a mí hasta por la tinta
me sale que soy cubana.

Orgullo IlustradoSocialTwist Tell-a-Friend

No comments: