Saturday, January 5, 2008


El día de Nochebuena tire un montón de fotos con mi cámara nueva. Nos reunimos en casa con unos amigos de los niños, el padre, la tía y yo. Hicimos barbeque y compramos el arroz, los frijoles y la yuca en un restaurant vecino. Ensalada de aguacate, cerveza y vino.

En las fotos que tiré esa noche aparecieron muchas burbujas u “orbs:” de esas que la gente que les gusta meter miedo a otros con cuentos paranormales, dicen que son manifestaciones de espíritus.

Al ver tantas burbujas en aquellas fotos me dije : Ñó, estamos rodeados. Pero no me convencí. Insistí en buscar una respuesta científica a aquellas burbujas, y como en el internet se puede encontrar todo tipo de respuestas, encontre una bastante aceptable. Unos chicos que encontraron burbujas en las fotos que tiraron en la iglesia a la que pertenecen, hicieron un experimento para ver si descubrían el origen de las burbujas.

Según su experimento, las burbujas no son más que partículas de polvo, y eso lo comprobaron ellos tirando una foto primero y luego otra, después de sacudir una almohada polvorienta. Muchas partículas de polvo aparecían en la segunda foto, parecidas a las burbujas que de mis fotografias. Pero eso no me convenció y traté de hacer yo misma el experimento. Agarré la cámara y empecé a tirar fotos a diestra y siniestra, y en una de esas tiré fotos hacia la ventana, porque en esa dirección había estado sacudiendo una manta que seguramente tenía polvo, como todo aquí.

Ninguna burbuja apareció en esas fotos, lo que si apareció fue esto que ven aqui. Si alguien le encuentra una explicación que me deje saber.

Detrás de mi no había ningún cuadro, ni había nada que pudiera reflejarse así en el cristal. Yo me inclino a pensar que es una coincidencia de luz, polvo , flash y reflejos...pero la verdad es que la foto me paró todos los pelos. Aun no le he encontrado una explicación satisfactoria. La tendrá?



SocialTwist Tell-a-Friend

1 comment:

Anonymous said...

que pujo.