Friday, August 1, 2008

El Huevo Más Grande del Mundo lo puso Tití

La gallina cubana Tití (natural de Campo Florido, Cuba) en brazos de su dueño Telesforo Martínez. La esposa de Telesforo sostiene el huevo ganador (que será registrado en el libro Guinness) junto a otro de tamaño normal.

Sosteniendo su tesoro,
La gallinita Tití,
Se ve en una foto aquí
Al guajiro Telesforo.
No es que puso un huevo de oro
Sino que cuando dio a luz,
Por lo Clavos de Jesus
Casi a jurarlo me atrevo,
ha sido tan grande el huevo
Que parece de avestruz

Me dijo la fuente a mí
Alguien que vive en el área:
“Por poco le hacen cesárea
A la gallina Tití”
Hasta yo me estremecí
Al pensarlo, y casi lloro,
Y aun más que de eso me azoro
De las cosas de los hombres,
Como que aun existan nombres
Tales como “Telesforo.”
El Huevo Más Grande del Mundo lo puso TitíSocialTwist Tell-a-Friend

1 comment:

GeNeRaCiOn AsErE said...

jajaja, mi abuelita solía ir a campo Florido, porque ella nació por allá y nos conseguía libras de frijoles negros, queso blanco y huevos de granja. Así que ... a Campo Florido le debo la vida...
Un placer estar por aquí y además un saludo cordial de la gente de generacionasere.
;) Tony.