Thursday, August 6, 2009

Regresión Generacional


Mi amigo Miguel Arturo me dijo que ya estaba cañenga. Claro, usó un lenguaje mucho más escolástico para sonarme la noticia. Me dijo textualmente “estás haciendo una regresión generacional con eso de American Idol, en otras palabras, demencia senil”.
Para consolarme agregó que “podría ser peor”. Si, podría haberme dado por hacerme un tatuaje en una nalga y unirme al club de los Viejos en Harley Davidsons que se reúnen en LaGiraldilla(Restaurant cercano a mi casa).

De contra se me ocurrió contarle que me había dado un yeyo en el gimnasio. El, rapidamente ató cabos y se dijo: "el arrebatito de la Negra con el Idol ese, junto con un mareo en el gimnasio, sumado a que ella era adolescente en la época de Alfredito Rodriguez, joder, la Negra se nos está poniendo…" CUIDADO MIGUEL ARTURO, que esa palabra no se menciona en este blog.

Lo peor es que tiene razón. No importa cuantos términos bioquímico-farmaceúticos
Miki utilice para suavizarme la píldora, lo cierto es que el almanaque pesa sobre mis espaldas…específicamente sobre un disco herniado que tengo que me da tremenda guerra.

¡Ay, tú estás joven todavía! ¡No es para tanto! Adivino que muchos están pensando. Sobre todo los de mi misma edad, los que al mirarse en el espejo lo culpan de borroso, mentiroso, desgraciado, hijoe…porque lo que te tira para atrás es…deprimente. Sah…por muy bien que te conserves. Porque una se empeña en querer lucir como lucía cuando tenía 25 años, en querer pesar lo mismo que cuando aquello y en meterse en el mismo jean talla cinco que ya no entra ni por los tobillos de lo hinchados que están. “Retención de líquido producto de deficiencias cardionosecuantas”.

El almanaque no tiene vuelta. Si vas mucho al gym y bajas de peso y te pones en forma, parecerás un veterana que está en forma. Si te haces cirugía y te recortas como una cuquita, parecerás una veterana con cirugía. Si te pones un poco de botox para borrar las líneas, parecerás una veterana con botox para borrar las líneas. Y si se te ocurre inyectarte los labios, parecerás una vieja payasa. No hay arreglo. Lo único que puede ayudarte a conservarte un poco más joven, es tener el alma joven. Y aun así….parecerás un vieja con el alma joven.

Lo bueno es que todos (los de nuestra generación) estamos en el mismo tren y de una forma u otra compartimos nuestras inquietudes. Los achaques de uno los tienen los otros y los que no, los tendrán. Y los momentos de negación y pataleo los pasamos todos aunque de diferentes maneras.

Lo importante es divertirse. Y disfrutar cada fase hasta que la memoria nos los permita.
Regresión GeneracionalSocialTwist Tell-a-Friend

10 comments:

Unknown said...

Por alusiones...
First: no te metas con mi tatuaje en una nalga(¿lo sabías?)... me lo hice cuando aun estaba en "los treinta"... hace ya mucho... ha llovido demasiado... y no fue en chirona, que nunca estuve, fue cuando se comenzaban a poner de moda aquí en europa... (posterior a Alfredito Rodríguez... que malo que era, ¡joder!)
Second(ino Tracy): Un respeto, te llevo unos cuantos años, y además, tengo DOS hernias discales... mires por donde lo mires soy mayor y lo merezco (el respeto).
Con el espejo no tengo problemas, lo uso al mínimo y de lejos, y aunque ahora haya logrado volver a pesar lo que pesaba cuando era un "teen"... eso no quiere decir que durante todo este tiempo haya dejado de disfrutar de mi "alma joven"... que la tengo como un auténtico pepillo... a pesar de haber vivido treinta y tantos en la Cuba Castrista que conocemos.(Por suerte salí justo antes del "período especial"... que mira que ha deteriorado cuerpos y almas...)
Third: En cuanto a lo del almanaque y lo de a que "parecerás"... no hay objeciones... total acuerdo y una mención especial por haberlo dicho tan claro y tan pronto. (¡Esos son los dotes de mi escritora!...)
Apostillo tu "moraleja" con una frase hecha...
¡¡¡Que nos quiten lo bailao!!!

Patricia said...

Jajaja...(me arrastré) no me acordaba de tu tatuaje en la nalga. No estaba haciendo alusiones, pero es que a todos nos sirve el sayón, fijate que bien te encajó...hasta los discos herniados (que me ganaste porque yo tengo uno). En cuanto a los jeans talla cinco, eres el único que te los puedes poner aunque te advierto que ya yo bajé dos tallas y sigo pa'bajo, aunque me digan luego que parezco una vieja flaca.

Cuando vengas alquilamos una Harley!

Alfredo Pong said...

Lo mejor de todo Patry es que NADIE escapa a este proceso y ya me acuerdo cuando de joven yo le decia Temba a los que hoy son como nosotros...
el alma joven nunca envejece, y trasciende la carne, el pellejo y los lodazales de la envidia, por suerte el azheimer es solo un problema del hardware no del software.

Patricia said...

Así mismo es amigo Pong. Qué bueno verte por aquí.

Anonymous said...

Querido Pong el Alzheimers es mas bien problema del software y no de hardware, el hardware ya de por si se deterioraba con el pasar de los anos y el desgaste del vivir, para colmo vino esta terrible enfermedad que nos roba nuestras memorias.Por eso hay que tomar la vida con calma, admirar la belleza y descubrir el amor que hay en cada persona,animal acto u objeto, que es al fin y al cabo lo que alimentamos al software. leah

Ali Rubi said...

Oyeme Patri estas acabando...como me has hecho reir...ya a mi ni por hacer locuras me da... demasiado cansancio para ni siquiera tratar... vivo de los recuerdos y definitivamente..."nadie me quita lo bailao"...
Alina

Patricia said...

Leah y Pong, ponganse de acuerdo. El alzheimer ataca al hardware o al software?

Patricia said...

Alinita:

Bueno pues, todavia tienes tiempo de bailar un poco mas, o al menos de gritar en los conciertos (que te oí, no te hagas)

Besos

Garrincha said...

bueno, patry, ya quisiera yo llevar ciertas veteranías como las llevas tú.
¡negrita con swing!
un besote.

Patricia said...

Je, je, thank you Rinch!