Monday, November 29, 2010

Narricidio en Pakistán


Caricatura by Miró

Si los asuntos no van

Con tu familia política

Aun cuando la cosa es crítica

Es mejor que en Pakistán.

Allí te maltratarán

Y cuidao’ si no andas tiesa

Pues nunca saldrás ilesa,

Si cometes un deslíz,

pues te cortan la naríz

Y te rapan la cabeza.


La noticia (fragmentos)

ISLAMABAD: Los familiares políticos de una mujer paquistaní le cortaron la nariz, le raparon la cabeza y la encerraron por tres días, porque sospechaban que la mujer estaba teniendo un “affair ‘ con un vecino, - dijo la policía.


El incidente tuvo lugar en Gujranwala en la provincia de Punjab.

Anwar, el cuñado de Aasiya Bibi, su esposa Kalsoom y sus hijos Waqas y Awais la agarraron y le cortaron la nariz y le afeitaron la cabeza alegando que ella estaba teniendo una relación ilícita con un hombre del vecindario.


"Aasiya ha vivido con ellos por mas de siete años. Su esposo trabaja en Multan y rara vez los visita”, dijo al Express Tribune. Nida, una vecina de Aasiva. Nida dijo también que los familiares políticos de Aasiva eran crueles con ella.

La policia dijo que la familia encerró a Asviva en un cuarto donde permaneció por tres días hasta que la policía la encontró y la liberó luego que una llamada anónima les dio la pista.


Los oficiales de la policía dijeron que cuando encontraron a Aasiva estaba en un terrible estado y que fue rápidamente llevada al hospital donde le suturaron las heridas. Los doctores dijeron que milagrosamente había evadido una infección.

"Ella está recibiendo tratamiento y se espera que se recupere completamente” dijo el doctor.
Los familiars de Aasiya's no mostraron arrepentimiento. Su cuñado, Anwar comentó: “Ella estaba teniendo relaciones ilícitas con un vecino. La sorprendimos y ese fue su castigo. Se merece lo que le pasó. La debí haber matado alli mismo.”


Narricidio en PakistánSocialTwist Tell-a-Friend

No comments: