Saturday, February 9, 2008

Los Hijos del Comandante.

Ayer en Nuez Art Gallery de la calle ocho y la 16 avenida, el escritor cubano Rubén Geller presentó su novela, Los Hijos del Comandante.
Numerosos amigos, periodistas; camarógrafos y artistas asistieron y disfrutaron de la presentación de la obra, a cargo de; también escritor y periodista Alberto Muller y de la lectura dramatizada de la obra, la cual desempeñaron talentosamente la actriz y cantante Seve Matamoros, el actor Gerardo Riveron y el actor, guionista y director Marcos Miranda.

Entre las copitas de vino, las cámaras, las entrevistas, los amigos que lo abrazaban
y felicitaban y las amigas que además lo besaban, Ruben se encontraba visiblemente nervioso, pero después de las palabras de Muller dio un simpático discurso de agradeciemiento en el que comentó que llevar a cabo la publicación de una novela es otra novela en si. Y tiene mucha razon pues para el escritor, escribir es una labor que aunque dificil, se disfruta inmensamente. Lo realmente trabajoso es el proceso de publicacion, el diseño de la portada y contraportada, la maquetación del libro, las revisiones, y todo una serie de interminables menesteres que conllevan un esfuerzo titánico.

Me gustó mucho la idea de la lectura dramatizada, quizá porque la novela de Geller es bastante grafica y el diálogo tan rico en sarcástico humorismo se prestaba maravillosamente para esa pequeña "puesta en escena" que tan bien interpretaron los actores.

Los Hijos del Comandante es una novela que cuenta, con mucho humorismo y un gran dominio de meollo de la cultura cubana post revolución, una historia basada en personajes y situaciones tan reales como increíbles, consecuencia del sistema absurdo y surrealista que impera en isla desde hace casi 50 años.

No cuento más para que se la lean.

La novela está a la venta en www.lulu.com, Amazon.com y Barnes and Noble.com y en las librerías locales.

Felicidades Rúben.
Los Hijos del Comandante.SocialTwist Tell-a-Friend

7 comments:

Anonymous said...

Buena crónica, sobre todo para que todos compren la novela.

Patricia said...

Si...hay que leer mucho.

Anonymous said...

Es muy buena novela, ya la lei, ese anonimo es un perfecto comemierda

Anonymous said...

Quiero decir, yo también soy un anónimo, en este caso, el segundo, el Anonimo 1, es el comemierda.
gracias

Anonymous said...

A mi me gustó la novela y no soy ni comemierda, ni anónimo.
Me llamo Jesus Valiente Perez

Anonymous said...

Bueno, con mucha verguenza voy a confesar que mi nombre es Jesús Pedro Anónimo Diaz, sí, Anónimo es un apellido de castellon. Pero soy nacido en Camaguey. Y vaya, que también me lei esa novela de Geller y está muy requetebuena. Todos los cubanos deberian leerla anónimos o con nombres, da lo mismo. Y así cuando la lean dejaran de ser unos comemierdas.

Anonymous said...

Mi nombre es Gizela. Zoy cubana, de Pinal del Rio, de Zan Luiz. Pero vivo en Varcelona. Hencontre este vlog comiendo mielda y aora boy a comprar la nobela esa. Coño, parese que está bola.