Tuesday, December 16, 2008








Libros, Películas y la Tele

Lo bueno de no trabajar es que una tiene más tiempo para leer y ver películas y cuanta comedia y programa policiaco existe en televisión.

Lamentablemente la television hispana de los Estados Unidos deja mucho que desear, pero no se puede negar que se hace un gran esfuerzo.

En estos momentos mi comedia hispana favorita es AIDA. Comedia española transmitida por Caribe Visión de lunes a viernes a las ocho de la noche. NO SE LA PIERDAN! No se si yo sere boba, pero yo me arrastro con las cosas de estos personajes, todos un poco torcidos, vecinos de un barrio de Madrid (creo). AIDA, es la madre soltera, que vive con sus dos hijos adolescentes y su propia madre y un hermano que al que le dicen el tonto del barrio, todos personajes muy pintorescos. Aida lleva en su hombros la carga de todo el mundo y sostiene a todos esos manganzones limpiando pisos. Ademas esta El bodeguero y su hijo adolescente y afemindado; la vecina Paz, una mujer de muy buen corazon que se gana la vida como prostituta, y el dueno del bar del barrio, Mauricio Colmenero, que a pesar de ser el personaje mas torcido de todos, a mi es el que mas gracia me da. INSISTO. NO SE LA PIERDAN.

Los policíacos favoritos: The Mentalist, (Martes 9 PM CBS) Es un hombre que tiene ciertos habilidades para manipular a la gente y siempre consigue resolver los casos de crimenes de la policia local, a la que sirve de Consejero Especial. Muy buena la serie y un encanto el chico ese.

CSI Las Vegas, Jueves a las 9 en CBS) Este es más popular. Todo el mundo lo conoce y si no pues se trata de como los cientificos del FBI descubren como y quien cometió el crimen del día, basándose en el estudio de los cadáveres y la escena del crimen. También esta CSI NY (me gusta) y CSI Miami que aunque es bueno no lo veo porque no resisto al detective.

Without a Trace: La oficina del FBI que investiga los casos de desaparecidos.

Criminal Minds; Un grupo de investigadores especiales del FBI que descubren los crimenes estudiando la mente del asesino por las pistas que deja o no deja y siempre consiguen llegar a la proxima escena del crimen antes de que se cometa.

The Eleveth Hour. (CBS) Jueves 10 PM. Un científico biólogo de profundos ojos verdes que ayuda al FBI a resolver crimenes relacionados con armas biologicas, envenamientos, etc.

Series:

Ghost Whisperer ( CBS) Una chica que tiene una tienda de antiguedades, pero que desde niña descubrió que, al igual que su abuela, tiene la capacidad de ver y hablar con los muertos. Ella lo considera un don y lo utiliza ese poder para ayudar a los espiritus que vagan porque dejaron algun cabo suelto, a cerrar ese capítulo de sus vidas y marchar hacia la luz.

Brothers and Sisters (ABC) domingos 10 PM. Una familia numerosa (tres hijos varones y dos hembras) unidos por un fuerte cordon umbilical a la madre, que a pesar de que todos son bastante mayorcitos, casados y con hijos, ella sigue siendo el centro alrededor del cual giran las vidas de sus hijos. Muy buena.

Libros

Terminé “La Calle de La Judería” de Toti Martínez de Lezea . Es la historia de una familia judeo
conversa del norte de España, (Vitoria) en el siglo XV.
Me encantó. Un lenguaje muy claro, una lectura muy gráfica y una historia fascinante.
Esto no es una crítica ni mucho menos, es solo un comentario sobre una novela histórica que me atrapó y la que recomiendo ampliamente.
El libro me lo regaló mi hermana cuando fui a Cuba. (Cada libro tiene su propia historia).

Ahora me estoy leyendo “La Sacarocracia, Historia de la Aristocracia Azucarera Cubana, de Ruben C. Arango, profesor universitario e historiador. (foto)
Compré el libro directamente al autor en la Feria del Libro, y lo compré porque me llamó la atención el titulo y la foto de la portada. El libro está muy interesante. Es un detallado recuento de la historia de la industria azucarera cubana, comenzando desde los primeros pobladores de La Habana, (que fueron los primeros azucareros) con todos sus nombres y apellidos y …en eso estoy todavía. Ya les contaré más a medida que vaya profundizando en la historia. La parte que estoy me recuerda al libro Genesis (que comencé una vez, pero no llegue muy lejos) porque es una relación de personas con nombres largos que casaron con otras personas de nombres largos y tuvieron unos hijos de nombres más largos. Pero me gusta.
Por ahora les puedo decir, que resulta un viaje fantástico transportarse a La Habana, en el siglo XVI descubrir cómo llegaron hasta ella los primeros “vecinos”, como se fue distribuyendo la población, como fue creciendo aquel asentamiento hasta convertirse en la capital del país. Y sepan aquellos de apellido Recio, Rojas, Sotolongo, Nieto y unos cuantos mas, que son descendientes de los ilustres primeros fundadores de La Habana.

También estoy leyendo “La revolución de los juguetes” del joven autor español, Javier Fernández. Este libro y otro del mismo autor “Un ejército para Hans”, los descargué gratis a mi computadora desde la página de Lulu.com, la misma donde yo publiqué mi libro, En Grecia. La primera vez que descargué Un ejército para Hans, lo hice motivada por las primeras páginas que leí en el sitio de Lulu. Luego no lo pude leer porque no abría el documento en mi computadora, pero ahora lo volví a hacer y lo logré, y también el de la Revolución de los Juguetes. Próximamente les comentaré mis impresiones sobre ellos.


Películas

Últimamente he visto muchas. Es parte de los beneficios del desempleo. Más tiempo para leer, para ver películas, para ampliar horizontes en el campo intelectual y espiritual. Porque todo eso es alimento para el espíritu.

Como soy muy mala crítica solamente les diré si me gustó o no. Adjetivos como Bárbara, Brutal, Impactante, quieren decir que está buenísima y que se olviden de la crítica y la vean. A veces mis gustos no coinciden con los gustos de los críticos de cine (pero bueno…creo que esos no coinciden con nadie..ay que pesaos! El adejetivo Bomba, quiere decir que coincido con los críticos en que la película es una m….

The Changeling. Angelina Joli. Dirigida por Clint Eastwood. BRUTAL, IMPACTANTE, BUENISIMA. No se la pierdan.

Transporters 3. Con el nuevo chico inglés este que el duro del momento, Jason Statham. (great abs, by the way) Está buena, una película superpaquetosa de esas que me gustan tanto. Entretiene, véanla.

The Duchess. Keira Knightley y Ralph Fiennes. Tomada de la vida real, la historia de una duquesa que por su carácter e ideas influenció grandemente en la política de su época. Muy interesante, Véanla.

The X Files. David Duchovny, Gillian Anderson, BOMBA. Lástima porque me encantaban los episodios. Pero con la película se le fue el tren al director. Si la quieren ver, lleven almohada.

Elegy. Ben Kinsley (inolvidable Ghandi) y Penélope Cruz. Muy buena. Un profesor universitario, amante de la belleza femenina pero enemigo de la entrega, se enamora de una estudiante 30 años más joven. La chica es una cubanita bien educada (nada de balsera ni ná) y se llama Consuela. (yo siempre oí Consuelo pero en Hollywood le ponen los nombres que les da la gana a ellos. Consuela ni Consuela. Pero está buena, véanla.

SocialTwist Tell-a-Friend

No comments: