Tuesday, November 16, 2010

Quieres perder peso?


Dieta para personas que quieren bajar un poco y mantenerse saludables.

La que yo estoy haciendo:

Desayuno:

Media toronja (o una manzana pequeña, o media banana, o una frutica cualquiera). La toronja es muy efectiva para quemar grasa, pero hay personas que no la toleran por la acidezm tan común en esta edad maravillosa.

Una tostada con un cuarto de cucharadita de mantequilla de maní (alérgicos a la mantequilla de maní pueden sustituir con un cuarto cucharadita de lo que quieran, que no es pa tanto)

Una taza de café o té (yo lo tomo con crema y sin azúcar, pero usted tómelo como le guste).

Media mañana

Una fruta, o un yogurt pequeño (4 onzas)

Almuerzo

Un filetico de pollo, finito. Hágalo en la sartén con un poquito de aceite de oliva. Acompáñelo con ensalada de cualquier tipo (pero no de pasta, ni de papas) o con vegetales al vapor.

Merienda

Lo mismo que la otra. Puedes comerte hasta unas frezas con un poquito de yogurt de vainilla o algo asi. Esto también lo puedes comer de postre.

Cena

Un bistec de res, o un filete de pescado, o un bistecito de carne de puerco. La carne, el pollo, el pescado y el puerco lo puedes variar entre almuerzo y comida.

Ensalada de lechuga, tomate, espinaca, pepinos, ajíes verdes y rojos, rábanos, col, cebolla, aguacate, lo que tú quieras ponerle. Aderézalo con jugo de limón y aceite de oliva. O hazte una de tomates (un tomate o dos, depende de la cantidad de gente) con lasquitas finas de queso blanco casero (cuya recete les daré pronto) un poquito de aceite de oliva, un tin de vinagre balsámico, un poquito de orégano en hojitas, sal y pimienta y unas hojitas de albahaca o menta. Esta ensalada puede ser también un almuerzo con media tostada o con una taza de sopa de frijoles negros (batido)

Si quieres mi plato favorito, compra los snow peas y los hongos y simplemente ponlos en la sarten con una pizca de aceite de oliva y saltealos hasta que estén dorados. Añádele sal y pimienta al gusto.

También puedes acompañar la carne con un stir fry de vegetales.
Corta berenjena en trocitos, snow peas,o cualquier otra vainita de esas, hongos, cebolla (al que le guste, si no, no) ajíes verdes y rojos, amarillos, todos los que encuentres. Tiras todo eso en la sartén, cortados en tiritas, y lo salteas ahí un rato hasta que se doren, luego le echas la sal, de mar, of course, y pimienta si quieres. Y ya.

Otro acompañante puede ser Calabaza al vapor (Microwave ) con un poquito de aceite de oliva y sal.

Boniatos americanos, hechos en la ollita del arroz, quedan divinos, también con un poquito de mantequilla de esa I can’t believe is not butter”.

OTRAS COSAS QUE PUEDES ALMORZAR O COMER, PARA VARIAR.

Una taza de frijoles negros pasados por la batidora (los que hiciste la noche anterior para la familia) con un pedacito de queso cualquiera y una ensalada fresca.

Esto aplica para lentejas y chicharos.

Ensalada de tuna

Tuna, huevo duro, cebolla (a mi me encanta) y aceitunas. Tin de mayonesa que tampoco es para cortarnos las venas.

Eso te lo comes con una tostada.

Puedes tomar te sin azúcar todo el que quieras, y con azúcar, una vez al día.

Café, no tomes mucho que se te pone ;a barriga prieta.

Postres: Gelatina de dieta con whip cream desgrasada.

Frutas como fresas, blue berries, etc, con yogurt.

Yogurt.

Cómprate una cosa que se llama Flax Seed (semillas de linaza) la venden donde quiera, pero asegúrate que sean molidas. Eso es esencial, porque te ayuda a limpiar el organismo y bueno… el burujón de beneficios es enorme. Google it, para que veas que buena es. Dos cucharaditas por la mañana y dos por la noche, con cualquier cosa, (yogurt, café, té, o jugo)

Jugos, no tomes muchos, solo para la linaza si no tienes otra cosa. Los jugos tienen mucha azúcar. A menos que sea de toronja o naranja acabado de exprimir.

La otra parte del plan este, en mi caso, son los ejercicios.

Si no haces ejercicios esta frita. Yo camino alrededor de mi casa, no es caminar por caminar. Es caminar con paso enérgico y moviendo los brazos para quemar más calorías y de paso entonar los brazos. Debes caminar al menos media hora diaria. Haz cualquier tipo de ejercicio que puedas hacer pero dedícale media hora. Concienzudamente.

Has esto de aquí a las navidades y así te puedes dar la buena atracada.

El dia de Accion de Gracias está perdonado. Come todo lo que te dé la gana y luego pues…a caminar!

Ojalá te funcione,. Yo ya estoy viendo cierta diferencia y solo llevo una semana…así que dale, a ver quién pierde más para Navidad.

Quieres perder peso?SocialTwist Tell-a-Friend

10 comments:

Mack said...

Naaahh... Yo estoy bien aqui sentado..... watching tv.
Pssst PE! alcanzame ese filetico de pollo ahí... eh! sin cebolla.... sin cebolla.

Patricia said...

... el filetico es de pescado Rs, y no tiene cebolla. Eso es sal y pimienta nada mas. Limón después...Ahi va en camino para SC.

Alfredo Pong said...

Venga acá Patry esta dieta la hace uno, antes o después del almuerzo o la comida?

Patricia said...

Mira Pongui, no me critiques mi dieta, lo que tienes que hacer es informarme, con ese vasto conocimiento culinario tuyo, otras variedades de platos con vegetales para acompañar los bistecitos de pollo, res y pescado. Muévete!

Gisela said...

Buenísima dieta. Y rica, todo me gusta, hasta la deliciosa cebolla. Lo más problemático son las caminatas 'enérgicas'. La hice así, con paso casi agresivo, sin percatarme que iba detrás de un par de ancianitas, y cuando las alcancé, me amenazaron con un palo. Creo que se me fue la mano en la energía y en la tonificación de los brazos...

Unknown said...

Enhorabuena por la decisión...!!!
Sugerencias:
cambia la mantequilla de maní por aceite de oliva, si quieres rayas un diente de ajo sobre la tostada y lo untas con tomate natural bien madirito (pa amb tumaca catalán)
Saca la crema, jodía... el café o té con leche desnatada y edulcorante.
Sigó tu evolución... espero noticias.
Besos.

Perder Peso said...

Yo creo y lo tengo comprobado que se pierde mas peso eligiendo correctamente los alimentos puesto que uno se puede matar en el gimnasio pero con una comida con excesos de calorias el peso lo recuperas facilmente. Hoy en dia hay alimentos en polvo (malteadas) con alto contenido en proteinas, vitaminas y minerales, esto es ideal para perder peso saludablemene.

Patricia said...

Gisela, que risa con lo de la caminanta energica! Muy bueno...sigue asi asustando a las viejitas del barrio...jeje.

Patricia said...

Micky, lo que me dices suena exquisito, lo voy a probar, pero no se asuste la mantequilla de mani que lo que le pongo es la puntica del cuchillo. En cuanto a la crema del cafe, es non-dairy y bajisima en calorias, solo que a mi me gusta el sabor de esa crema especifica. No utilizo edulcorantes porque me gusta el cafe sin azucar, y el te tambien.
Te seguire informando sobre el progreso. La meta es corta. 12 libras. Besitos.

Patricia said...

Perder Peso, tienes razon. Matarse en el gimnasio y comer desaforadamente solo produce gordos fuertes. Hay que balancearlo todo. Lo importante aqui no es hacer una dieta arranca pescuezo por las que despues se engorda el doble de lo que se pierde. Es simplemente tratar de comer sano y hacer ejercicios.