Thursday, July 10, 2008

Crónica del Viaje a Labana. Parte X




La Boda Civil



El jueves nos levantamos temprano porque teníamos que estar en la notaria a las 10 de la mañana para la boda civil.

Los testigos de la boda civil eran mi sobrina..$&#%)nieta, Laurita, hija de mi sobrino Chili. - Si, yo nací tía y me hicieron tía abuela muy joven. Joder. - El testigo masculino de la boda iba a ser Tommy. Ya para entonces teníamos dos carros, el Yaris que alquilamos el martes y un Fiat Rojo que alquilamos a un amigo de Lili.

En lo que la novia, la madre de la novia y la hermana de la novia se preparaban, Lili y yo fuimos a buscar las flores que Tommy quería regalarle a la China y los pétalos de rosa que la Chinitica iba a llevar en su cestica cuando desfilara en la Iglesia.

La florería estaba en el Vedado. Lili eligió un ramo y unas señoras muy atentas lo prepararon delante de nosotros y también nos dieron todos los pétalos que quisiéramos porque tenían un coso plástico grande como los de la basura donde botaban todos los pétalos que le quitaban a las rosas. Algunos estaban en perfecto estado y otros menos, pero conseguimos suficientes para lo que queríamos.

De ahí salimos corriendo a recoger a Tommy. Ya los demás se habían ido en el Yaris para la notaría que estaba en Miramar, a la salida del tunel de línea.

Cuando llegamos ya estaban todos, incluyendo al Chino y la Chinitica. Los presentes en la boda civil eran Tata, Paola, Lili, Tommy, la otra Tatiana (amiga de la China), David (El Chino), Alex, la Chinita, Laurita y su novio y yo.

Estuvimos bromenado y tirando fotos hasta que llegó la notaria. Todos tomamos posición. Tata en el sofá, con carita de mamá emocionada, La china y el Nene en los asientos correspondientes en el pequeño buró, frente a la notaria, el Chino y yo cámaras en mano y los demás floreando a su gusto.

La notaría me pareció un lugar muy cilivizado. Recuerdo que la notaría donde se casó Tata con el Chino en el año 1978, estaba en un edificio de La Habana Vieja. Lo recuerdo así como oscuro, lugubre, aunque en aquella boda nos divertimos cantidad también y le hicimos muchas maldades a los novios, y luego nos metimos con ellos en su habitación del hotel y casi nos tuvieron que botar a a palos …pero este era un edificio bastante moderno y tenían el espacio para realizar la ceremonia civil bien bonito. El cuarto estaba como forrado en madera y tenia aire acondicionado. Los muebles eran un sofá y una butaca y el buró con las dos sillas.
En el buró había un arreglito de flores artificiales.

La notaria entró sonriente y ocupó su puesto disculpándose por la tardanza. Lamentablemente la cosa se extendió un poco más porque al Nene se le había olvidado notificarle a la notaría que había habido un cambio de testigos, porque su amigo no había podido personarse en el lugar el día señalado y Tommy orgullosamente había ocupado su lugar.


La notaria dijo que había que hacer el cambio en los papeles y por su rostro se deslizó una sombra de contrariedad que, con el bonche y la algarabía que teníamos nosotros, pudimos disipar sin mucho esfuerzo.

El Nene, con su nerviosismo, había estado bastante olvidadizo con las pocas tareas que se le habían encomendado. En más de una ocasión la había (ejem) cagado, digamoslo así…pero bueno… se le perdonaba porque entendíamos que en esas circunstancias los hombres no atinan.

Finalmente entró de nuevo la notaria. Una vez más tomamos posición de una manera casi idéntica a la anterior y comenzó la ceremonia.

La notaria hizo la lectura blablablárica y todas las recomendaciones que se les hacen a los novios, los cuales ellos eschuchan – aparentemente- con mucha atención, pero todos sabemos que sus mentes estan lejos de la monótona cantaleta y que la China seguro andaba preguntándose si El Nene había traído todos los papeles que se necesitaban y si le daría tiempo para peinarse y arreglarse con Patricia (OTRA PATRICIA) la peluquera y si todo estaría perfecto en la iglesia y si la comida de la recepción no sería una porquería como las tiñosonas le habíamos augurado por haberlo hecho todo a última hora, etc. El Nene por su parte me imagino que estaría pensando en el feliz momento en que todo ese bla bla blá se acabara, terminaran todas las ceremonias y empezara la fiesta para tomarse un par de cinco cervezas pa quitarse el nerviosismo.

….¡y por lo tanto los declaro Marido y Mujer!

Aplausos, besos y abrazos, videitos, foticos, La China radiante de alegría y el Nene feliz y emocionado, la madre lagrimeando discretamente su emoción, el Chino como buen chino, conteniendo la de él, pero evidentemente feliz, la Chinitica que no se despegaba de su hermana y todos los demás contentos también.

Hora de movililazase que nos quedaban un motón de cosas que hacer y la boda por la iglesia era a las 4:00 PM.

Acompánenos ahora en este momentico histórico de la vida de Patricia (la China) Li y su recién estrenado cónyuge, José (El Nene) Laudel.



Crónica del Viaje a Labana. Parte XSocialTwist Tell-a-Friend

3 comments:

Anonymous said...

Tii... (snif snif) Ni me acordaba que habias filmado en la notaria...Primera vez que veo el video,porque todos los videos son de la iglesia.Que lindi,y el recuento...ni yo misma lo hubiera podido captar mejor...POder tenerte conmigo ese dia fue una bendicion muy grande....
Love you...

Chinera

Patricia said...

Para mi también fue una bendición mi Chini

Unknown said...

Muy bonito el video de la boda civil... enhorabuena a los "contrayentes" (que no contraídos, lo digo por el besuqueo...)muchos años de Felicidad.