Monday, December 15, 2008

Al que no quiere caldo...


Ustedes conmigo van a aprender a cocinar. Como estamos en estas fechas en las que siempre hay un motivito aqui y otro alla, estas receticas, cortesias de mis amigas Chefs, nunca vienen mal.

Esta que presento hoy, me la envió mi amiga Yvonne, que ademas de ser una talentosa actriz, es tambien muy buena cocinera.


Buen Provecho!


Salmón del 24.

Ingredientes :500 gr. de filetes de salmón1/2 limón1Cebolla Morada1pimiento amarillobriznas de perejil150 gr. de crema fresca1 cucharada de aceite oliva1 CS de moztazaSal, PimientaChantilli de camarón o Langosta!/2 cucharada de Miel de abejas.Ajo en polvo.
Receta :

Lavar y secar el filete de salmón y cortarlo en filetes, rosearle el limón.Salpimentarlos y ponerle el ajo en polvo esparcido y a gusto.
Unir la crema fresca, el aceite, el perejil, la mostaza, la sal, el chantilli de camarón y la miel( pruebe la sal a pongalo a su gusto). Dejar reposar la mezcla por 10 minutos. Después con una brocha de cocina untarle la mezcla.
Cortar las cebolla en ruedas y el pimiento en cuadritos y cubrirlo .
Precalentar el horno a 180°C Calentar el horno a 210°C y cocinarlo al menos 1 hora, mirándolo siempre.

Lentejas de la prosperidad. (Para el 1ro de enero)

Ingredientes :1/2 kg de lentejas2 cebollas2 pimientos verdes6 dientes de ajo2 tomates rojos y maduros o pasta de tomate al gusto. (2 cucharadas)2 cucharaditas de mantequilla1 chorizo1 de morcilla1/4 de tocino 5 hojas de laurelUn puñadito de cilantro2 cucharaditas de Aceite Oliva
Receta :
Poner las lentejas en r emojo la noche anterior.Picar la cebolla y los pimientos y hacer un refrito, añadir el ajo. Cuando esté todo listo añadir los tomates pelados y cortados o la pasta de tomate. Dejar hervir hasta que el tomate esté listo o la pasta bien mezclada (unos 20 minutos). Agregar las lentejas y las hojas de laurel y cilantro.Pasar todo a una cacerola con un litro de agua, añadir el tocino troceado y cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 hora.El chorizo, mantequilla y la morcilla se añaden durante los últimos minutos de cocción, aunque si el chorizo no es blando, habrá que añadirlo después de media hora de cocción.Las hojas de laurel hay que retirarlas antes de servir las lentejas.El Aceite de Oliva al final.
Al que no quiere caldo...SocialTwist Tell-a-Friend

5 comments:

yvolare.blogspot.com/ said...

Gracias Patricia. Te juro que no sabía de cocina nada de nada, pero ahora con tanto ingrediente nuevo que descubro, me pongo a inventar y a veces resulta.
¡Feliz Navidad!
Cariños, Yvonne

Javier Fernández Jiménez said...

Hola Patricia ¿qué tal estás? Ya nos hemos acabado de leer tu libro y en breve hablaremos de él en el blog, pero como sabrás, estamos muuuuy ocupados en las Islas Cook. De todos modos te adelanto que nos ha gustado aunque esperábamos reírnos mucho más, pero bueno, está bastante bien ¿has estado alguna ven en una boda griega? Menudo jolgorio oye...

Por cierto, voy a colgarte en Castillos en el Aire, espero que no nos demandes.

Patricia said...

Yvonne, gracias a ti por las receticas tan buenas. A mi tambien me gusta la cocina y mi especialidad es el flan. Asi que un dia tu cocinas y yo te llevo el Flan.

Patricia said...

Javi, que bueno que te gusto En Grecia, estare pendiente a ver que me dices. En cuanto a colgarme en Castillos en el Aire, me honra. Si te gusto el PicaPica este mes lo puedes ver Online en su blog. Ya está puesto...ve a verlo!

yvolare.blogspot.com/ said...

Si eso te puse en un IM, cuando tú quieras lo hacemos.

yvonne