Friday, December 5, 2008

A los niños no se les pega.

Sucedió en España, la noticia es vieja (como de Mayo) pero ahora fue que yo la vi.

(El Pais)



Una madre reprendió
A su hijo que, malcriado,
Porque lo había regañado,
Un zapato le tiró.
La madre lo persiguió
Rompió la puerta trancada,
Y ya estando muy alterada
Toma del suelo a rapaz
Por el cuello y luego ¡zas!
Le mete una bofetada.

EL niño llegó a la escuela
Con la nariz lastimada,
Y la maestra asustada
Metió a la madre en candela.
No importa si se rebela,
Si es un pequeño bribón
Por ser pequeño, atención,
El juez muy claro lo dijo
Si le pegas a tu hijo
Irás seguro a prisión.


El niño tiene 10 años y ella lo regañó porque él no había hecho la tarea. El mocoso le tiró una “zapatilla” (que en cubano puede ser un tenis un zapato cualquiera) y se encerró en el cuarto. Ella abrió la puerta de un empujón, y el niño cayó al piso, de donde ella lo levantó por el cuello y luego le pegó la bofetada.

Sentencia: 45 días en prisión y un año sin ver al niño, a quien mandaron para casa del padre. Por cierto, el padre tiene una cara de pocos amigos del cara..
A los niños no se les pega.SocialTwist Tell-a-Friend

3 comments:

Sandrita said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Pues sí, eso es lo que está pasando en este país (España)Los críos están aprendiendo a pasos agigantados y te puedes encontrar con un niño de 4 años que le dice a su madre que le regaña: "te voy a denunciar, delincuente!!! maltratadoraaa!!!" (Caso real)
No sé dónde van a llegar las cosas porque los padres ya no pueden educar a sus hijos, ya no pueden llevarles la contraria siquiera, porque cualquier pequeña cosa es denunciada incluso por los vecinos como "maltrato" y te pueden meter entre rejas. Y, claro, no hay padre que se arriesgue a eso...

Triski said...

Pues sí, es triste pero sí. Así vamos. Yo creo que todo el mundo en su infancia ha recibido algún cachete y no por eso se ha considerado maltratado por sus padres. Si se dijera que es que los padres le han dado una tunda al niño que ha acabado con un moratón o algo pues mira, no te digo que no esté mal pero me parece un poco fuerte lo otro.