Thursday, December 2, 2010

Bebés atletas


Esto no es pa’ que te estreses

pero aquí el último grito

es entrenar a bebitos

de tan sólo cuatro meses.

Te creo si te estremeces

porque no es gracia ninguna

que bajo el sol y la luna

se obligue a un bebé a sentir

que tiene que competir

con otros, desde la cuna.


Del New York Times (fragmentos)

Doreen Bolhuis, entrenadora de Gran Rapids, Mich, siente una pasión por desarrollar programa de ejercicios para niños. Mientras mas joneves, mejor. “Con los bebes de nuestra familia” – dijo – yo comienza a entrenarlos desde el hospital.”

Los bebés atletas, acompañados de sus amantes padres, se ven en un video saltando, pateando y en un ejercicio, algo que parece como una práctica de batear.


“Familias que han entrenado con nosotros han dicho: “Nuestros hijos son superestrellas cuando llegan a la secundaria y elijen un deporte.” – comento Bolhuis.

Futuros Robinson Canos y Sidney Crosbys estan comenzando en los deportes mas tempano que nunca. Ya existen ligas de futlbol soccer en Kindergartners y tambien juegan en la Serie Mundial Anual de T-Ball en Milton, Fla. Ahora los niños están siendo entrenados para convertirse en atletas antes que empiecen a caminar.

La creciente competencia en el mercado DVDs de deporte para niños incluye nombres como athleticBaby y Baby Goes Pro. Aun los expertos en deporte juvenil están asombrados que la edad de iniciación en los deportes haya bajado tanto.

More about this article here



Bebés atletasSocialTwist Tell-a-Friend

No comments: