Tuesday, May 17, 2011

A room with a view


Ya nos pasaron de cuidados intensivos a una habitacion regular en la sala de cardiologia.
Por supuesto, la atencion no es la misma, Por no decir que la atencion aqui deja mucho que desear. Me comentaron que este hospital hace poco "dejo ir" a una gran cantidad de empleados, entiendase enfermeras. Las que quedan tiene doble trabajo y en las salas regulares pues....nunca hay una disponible en el momento que la necesitas sino unos 45 minutos despues.

Bueno. Queremos seguir siendo positivas, pero ante todo, queremos aconsejarle a todo el mundo que se cuiden mucho, que no fumen, que hagan ejercicios, que coman frutas y vegetales y cosas sanas para que dilanten lo mas posible la estancia en un hospital.

Volviendo a lo que nos concierne. La Tia sigue estable. Lo unico que no le han podido controlar es el azucar. La tiene alta y eso es peligroso. El endocrinologo vino ayer, la vio, le dijo que tenia el azucar muy alta y que el le iba a cambiar la dosis de insulina. Hoy vino tambien, dijo lo mismo. Un poco despues le midieron el azucar y tenia 220. Esta tosiendo mucho, pero eso es bueno. Tiene que toser fuerte. Le duele su herida. Le dicen que se apriete con una almohada el pecho y trate de toser fuerte. Ella trata. No duerme bien y tiene que aguantar dolor porque todos los calmantes que le dan unas reacciones fatales. Solo puede tomar tylenol. De pronto le dan unos calores que empieza a sudar como una loca. Yo le digo que el aire esta fuerte. Yo tengo frio, pero ella dice que las enfermeras suben el aire. Se queja de las medias que le pusieron para ayudarla con la circulacion de las piernas. Dice que le dan calor. La veo incomoda, tosiendo, sin poder dormirse, debil, quejumbrosa. Pero aun con esto, esta mucho mejor. Asi que pa lante Mariana que todavia falta un mundo.

A room with a viewSocialTwist Tell-a-Friend

2 comments:

Anonymous said...

Hola Patri, no sabía lo de tu tía, ya veo la que estas pasando pues cuidar enfermos agota, pero son nuestros seres queridos que necesitan de nosotros, que bueno que esté evolucionando bien en medio de todo los dolores etc.
Un beso grande,
Lulu

Patricia said...

Si, yo siempre digo que es la viejita que me toca. Gracias Flaqui. Ahi vamos, ella mejorando cada dia.