Friday, October 7, 2011

Del tiempo y la nobleza



Pude notar al salir
del tiempo las condiciones,
y vi negros nubarrones
que mucha agua han de vertir.
Si a algún lado vas a ir
para evitar un probable
chapuzón indeseable
que te cause tosecilla,
no te olvides tu sombrilla
o tu elegante impermeable.


Y en otro estado de cosas
hoy es viernes, celebremos
que pronto descansaremos
de las horas laboriosas.
Y no alcanza verso y prosas
para alabar la energía
la pasión y la osadía,
que de aburrirse la salva,
de la Duquesa de Alba,
¡Qué vieja más relambía!

Del tiempo y la noblezaSocialTwist Tell-a-Friend

2 comments:

Anonymous said...

Ahi y porque relambia, por sentir amor y ser correspondida. Yo pienso que el fisico cambia pero el alma y las mariposas siguen vivas aunque se tenga 100 anos. A mi me parece muy lindo y en su caso una vida muy llena de " yo hago lo que me venga en ganas" Muchas quisieran tener o haber tenido su vida y de relambia no creo, todo lo que se pueda hacer en esta vida se debe de hacer sin hacer dano a nadie, total hasta hora nadie ha venido de mas alla a decirnos que nos espera algo mas bello que esta vida.

Patricia said...

Estimado anónimo(a)
Estoy de acuerdo contigo. El término "relambía," no existe en el diccionarios, es un cubanismo que quiere decir pícara, audaz, aventurera, que se lanza, que se atreve. Si lees bien verás que lo que estoy es alabándola por su entusiasmo por la vida. Gracias por tu comentario.