Wednesday, January 4, 2012

Los Contendientes en Iowa


                                                    Cartoon by Tom Bonnette

Al final de la asamblea
de Iowa resultó
que Santorum consiguió
que de pronto se le vea,
Creo que perdió la pelea
Rick Perry, Gingrich también,
y Ron Paul salió muy bien
el tercer  lugar cogiendo
Y Bachmann sigue insistiendo
aunque ya se le fue el tren.

Mitt Romney, en el presente,
se lleva el primer lugar
pero esto puede cambiar
New Hampshire próximamente.
Y está expectante la gente
tratando, en toda esta gama
de politicos en llama,
descrubir, del mano a mano
Quién sera el republicano
que venza a Barack Obama.


(Fragmentos del artículo del Nuevo Herald)

Des Moines -- La primera cita en la carrera por la Casa Blanca, los “caucus” (asambleas populares) republicanos de Iowa, se saldó finalmente con el triunfo, por tan sólo ocho votos, del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney frente a su inmediato rival, el ex senador Rick Santorum.

Se trata del resultado más ajustado en la historia de estos “caucus”, lo que pone de relieve las profundas divisiones entre los votantes republicanos acerca de sus candidatos y quién es el mejor cualificado para desafiar al presidente, Barack Obama, en las elecciones de noviembre.

 “A jugar. Este es el primer paso para recuperar el gobierno del país”, dijo un exultante Santorum en declaraciones a sus partidarios desde un hotel de Des Moines, la capital de este estado del norte de EEUU.Por su parte, Romney quiso proyectar una imagen presidencial y optó por hacer caso omiso de los resultados de la noche para arremeter directamente contra el ocupante de la Casa Blanca.

En tercer lugar quedó el congresista Ron Paul, que obtuvo el 21,3 por ciento de los votos.
Muy rezagados se situaron el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con el 13 por ciento de los votos, y el gobernador de Texas, Rick Perry, con el 10,3 por ciento
.
Michele Bachmann obtuvo el último puesto, con tan sólo un 5 por ciento de los sufragios, un resultado muy decepcionante para esta nativa del estado que el pasado verano encabezaba las encuestas y que entonces se impuso en una consulta informal de votantes republicanos en Iowa.Pese a ello, la congresista insistió en que -al menos por el momento- continuará en la carrera presidencial.
Los Contendientes en IowaSocialTwist Tell-a-Friend

No comments: